BIENVENIDA


En este blog nos contaremos cosas de la biblioteca del cole y hablaremos de libros, vídeos, canciones y todo lo que tenga que ver con la lectura y la literatura, especialmente con la literatura infantil y juvenil. Participa con tus comentarios y sugerencias y síguenos.

martes, 12 de abril de 2011

GIANNI RODARI IN MEMORIAM


El próximo 14 de abril se cumplen 31 años de la muerte de Gianni Rodari, uno de los nombres notables de la literatura infantil y juvenil de la 2ª mitad del siglo pasado. Este escritor y pedagogo italiano ha sido una figura muy influyente en los movimientos de renovación pedagógica y en la animación a la lectura y la escritura. El binomio fantástico, Las ensaladas de cuentos, El error creativo… son ideas suyas que podemos recoger de “La gramática de la Fantasía”, un manual clásico para quienes se dedican a dinamizar y fomentar la lectura y la escritura.
En nuestra biblioteca tenemos algunos de sus libros, Cuentos por teléfono, Cuentos para jugar, Los enanos de mantua, Qué hace falta (éste tiene su presentación particular en la página de Los libros de nuestra biblioteca) y ni que decir tiene que las sesiones de animación con sus técnicas son un éxito garantizado.
Para saber más sobre este autor es muy interesante consultar el siguiente monográfico
 http://www.imaginaria.com.ar/12/5/rodari.htm aparecido en


No hay comentarios: