BIENVENIDA


En este blog nos contaremos cosas de la biblioteca del cole y hablaremos de libros, vídeos, canciones y todo lo que tenga que ver con la lectura y la literatura, especialmente con la literatura infantil y juvenil. Participa con tus comentarios y sugerencias y síguenos.

viernes, 6 de mayo de 2011

FERIA DEL LIBRO 2011 EN JAÉN


La 26º edición de la Feria del Libro de Jaén se celebra este año, del 6 al 15 de mayo, en el Parque de la Concordia. Está organizada por la Asociación de Librerías y Papelerías de Jaén, el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con el objetivo de promocionar el hábito de la lectura, servir de punto de encuentro entre autores y lectores y descubrir nuevas publicaciones de interés. A lo largo de los diez días que dura la Feria del Libro de Jaén, habrá una serie de actividades culturales en torno al mundo editorial y sus protagonistas. Así, los que se acerquen al Parque de la Concordia podrán conocer las últimas novedades literarias y asistir a la firma de libros de sus escritores favoritos. 
De esta manera presentan los organizadores esta edición de la Feria del Libro Jaén 2011, que esperamos mejore ediciones anteriores y ofrezca muchas y variadas actividades en torno al libro y la literatura, a quienes habitamos Jaén y a quienes nos visitan durante esos días. No hay más que darse una vuelta por las Ferias de otros lugares para comprobar el hervidero humano en que se convierten estos espacios y que echamos de menos en nuestra ciudad. Las razones de esta escasa repercusión entre la población son variadas y complejas y no es este el momento ni el lugar para analizarlas, sino de animar a la asistencia y participación.
La primavera sigue marcando un ritmo intenso en noticias y acontecimientos relacionados con la literatura y los libros, que se multiplican por toda la geografía: ferias, festivales, jornadas... a los que trataremos de seguir la pista y dejar en este blog su rastro.

No hay comentarios: