BIENVENIDA


En este blog nos contaremos cosas de la biblioteca del cole y hablaremos de libros, vídeos, canciones y todo lo que tenga que ver con la lectura y la literatura, especialmente con la literatura infantil y juvenil. Participa con tus comentarios y sugerencias y síguenos.

lunes, 13 de junio de 2011

EL FEST


El FEST es un encuentro europeo de asociaciones, festivales e instituciones (escuelas de narradores, estudiosos, universidades, museos…) vinculadas a la narración oral, que se ha celebrado ya en tres ocasiones y cuyo objetivo es crear y poner en marcha una FEDERACIÓN EUROPEA DE NARRACIÓN ORAL.
En 2008 un grupo de personas vinculadas con la narración oral en Europa se reunieron en Oslo para imaginar cómo hacer una Federación Europea de Narración Oral. A aquel encuentro fueron pocas asociaciones y su primer objetivo fue elaborar un documento para explicar qué querían hacer e invitar a más asociaciones e instituciones a que se sumasen al proyecto.
En 2009 la reunión se celebró en Laussana (Suiza), con representantes de 16 países (por primera vez España). La asamblea de asistentes aprobó el documento de vías de trabajo, objetivos y pautas para el funcionamiento de una posible red europea (Memorándum) y se impulsó la Federación Europea de Narración Oral. Se creó un grupo de trabajo (Steering Group) para que fuera adelantando tareas entre FEST y FEST. En este grupo de trabajo estaba la narradora española Casilda Regueiro.
En 2010 se celebró otro encuentro, esta vez en Reading (Inglaterra), y allí se modificó el Memorándum (resolviendo algunas cuestiones que habían quedado sin cerrar el pasado año) y se dieron las guías de trabajo para este año. Se renovó el SG, con siete narradores: Theresa Amoon (Francia), Sue Chand (Inglaterra), Pete Chand (Inglaterra), Clare M. Murphy (Irlanda), Ragnhild A. Mørch (Alemania) and Torgrim M. Stene (Noruega), y Pep Bruno (España).
El siguiente encuentro FEST se acaba de celebrar en España, en Toledo-Guadalajara, los días 7-10 de junio de 2011. Una crónica detallada y apasionada podemos ver en el blog de Pep Bruno, http://tierraoral.blogspot.com/2011/06/fest-toledo-2011-y-ii.html 

No hay comentarios: