BIENVENIDA


En este blog nos contaremos cosas de la biblioteca del cole y hablaremos de libros, vídeos, canciones y todo lo que tenga que ver con la lectura y la literatura, especialmente con la literatura infantil y juvenil. Participa con tus comentarios y sugerencias y síguenos.

jueves, 21 de julio de 2011

LA REVISTA EDUCACIÓN Y BIBLIOTECA DEJA DE PUBLICARSE


Portada del nº 183, mayo/junio 2011


Otra de las malas noticias de este verano: la revista Educación y Biblioteca deja de publicarse, un proyecto con más de 23 años de trayectoria que ha llegado a su final de trayecto y nos deja un poco huérfanos.
Deseamos desde aquí todo lo mejor para el equipo de personas que ha hecho posible esta revista a lo largo de sus 183 números, a buen seguro que con su entusiasmo y su saber hacer encontrarán otros espacios y otros tiempos para seguir aportando ideas e iniciativas para el mundo bibliotecario.
Eso sí, se van con un dossier sobre Miguel Calatayud que no hay que perderse, sirva como botón de muestra este delicioso reportaje de Vicente Ferrer, editor de Media Vaca:
Libros que no hemos hecho con Miguel Calatayud 

Y otra perlita, el discurso del ministro de Educación, D. Ángel Gabilondo, con motivo de la entrega de los premios nacionales de buenas prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas escolares. En tal discurso, pronunciado en la Biblioteca Nacional el 11 de mayo pasado, el ministro adquirió dos compromisos que aplaudimos y esperamos ver cumplidos:
  1. No rebajar las propuestas económicas para apoyar las bibliotecas escolares
  2. Realizar a principios del próximo curso un Congreso Nacional de Bibliotecas Escolares
Buen ejemplo a seguir por nuestra administración autonómica, que no parece que camine en ese sentido.

No hay comentarios: