BIENVENIDA


En este blog nos contaremos cosas de la biblioteca del cole y hablaremos de libros, vídeos, canciones y todo lo que tenga que ver con la lectura y la literatura, especialmente con la literatura infantil y juvenil. Participa con tus comentarios y sugerencias y síguenos.

domingo, 16 de octubre de 2011

ANTONINO

Ya ha llegado Antonino, una colección de cuentos orientada hacia lectores incipientes, escritos por Juan Arjona e ilustrados por Lluïsot para la editorial A buen Paso, aunque no sería de extrañar que resultase también del gusto de lectores más avanzados e incluso del de algún que otro adulto que conozco. Desde que se conocieron en Alicante, en el contexto del Salón del Álbum Ilustrado, quedó bastante claro que Arianna Squilloni y Juan Arjona harían algo juntos. Y no iba a ser precisamente escalar montañas. Tanto talento junto tenía que dar su fruto y esta relación, que se ha ido cocinando a su amor, a fuego lento, ya nos ofrece el primer plato, después de aquel aperitivo que supuso el cuento titulado Tres palabras, publicado por A buen paso en el libro Vagón de aventuras. Eso sí, ha salido doble, lo que me da que pensar que será como en esos menús de degustación que te ofrecen (y luego pagas, claro) en los restaurantes caros y exquisitos, una larga lista de platos para que puedas degustar todas las especialidades, tantas como registros diferentes maneja Juan Arjona en sus historias, escritas o contadas, con esa capacidad de narrar rezumando poesía y de poner en escena lo invisible de la vida y las personas.
Del Lluïsot no conocemos más que algunos de sus trabajos y su brillante trayectoria en el mundo del cómic, pero por lo visto y oído es presumible que estará a la altura necesaria para sorprender a esos locos bajitos a quienes va destinada la colección y estimular su curiosidad.

Antonino contra el tiempo

Antonino es un hombre tan pequeño como animado por el más puro espíritu de aventura. Por muy pequeño que sea, no existen obstáculos para su deseo de explorar el mundo, conocer lugares y ser disponible con quienes lo rodean. Llegado el momento, Antonino es capaz de aplicar una fuerza descomunal para conseguir empresas que parecen imposibles, como rescatar a Oso herido en el bosque y llevarlo al hospital en tan sólo cinco minutos.
En cada historia de esta serie, Antonino y Oso vivirán una aventura extraordinaria y llena de humor, que a su vez está íntimamente conectada con las necesidades diaria de cualquier niño de cuatro años: comer, dormir, sentirse querido, conocer y descubrir.
Cada nueva aventura llevará a Antonino a los territorios de la naturaleza salvaje, lejos de la ciudad.

Autores: Juan Arjona y Lluïsot
Dimensiones: 21 x 15
Páginas: 24
Encuadernación: Cartoné
Precio: 12 €
ISBN: 9788493803681

Antonino va y viene

Es la hora de comer y Antonino quiere conseguir los mejores manjares para su amigo Oso. Por esta razón a primera hora de la mañana, Antonino escala la montaña para llevarse leche fresca de cabra; a la hora de la comida, Antonino se sumerge en las profundidades del mar para pescar para Oso; por la tarde, escala el árbol más grande del bosque donde viven las abejas para merendar miel con Oso, ya que sabe que no hay nada que a Oso le guste más que la miel.
Y para la cena Antonino va a recoger setas… Pero a esa hora Oso ya ha comido demasiado y lo único que quiere es ir a dormir. Entonces Antonino sube al cielo y enciende la luna para él.

Autores: Juan Arjona y Lluïsot
Dimensiones: 21 x 15
Páginas: 24
Encuadernación: Cartoné
Precio: 12 €
ISBN: 9788493803698

Y a continuación algunas otras perlitas de los autores que no me resisto a compartir
JUAN ARJONA Y LA COMPAÑÍA BARATARIA
catel
Sinopsis:
Cuando mamá o papá nos dice “al agua pato”, el mundo cambia porque nos metemos en la bañera y jugamos, nadamos y buceamos hasta la profundidad del tapón. En la bañera encontramos tesoros y amigos, o amigos tesoros. Rodeados de agua por todas partes también somos islas, espuma de mar y caracola. 
“Al agua pato” es un espectáculo que trata la cultura infantil del agua y el agua como herramienta de la imaginación.







SINOPSIS: Amparo, Rosarito y Espe son tres mujeres de caderas anchas que salen a andar, a hacer Footing, como si de una ceremonia contemporánea se tratara, cada tarde a las seis, después de programar el lavavajillas. Footing es un momento para encontrarse, comunicarse y reflexionar sobre la vida. Es un descanso sudado, una carrera deseada. Fúting, es una comedia en marcha, es un espectáculo en marcha, andado a toda velocidad, lleno de humor e incertidumbre.



LLUÏSOT
Making off del cartel publicitario para la película: "La Sombra del Sol"
Stop Motion, animación: Lluïsot
Fotografía:  Flormujer
Montaje y sonido: David Blanco - Batea Films


No hay comentarios: