BIENVENIDA


En este blog nos contaremos cosas de la biblioteca del cole y hablaremos de libros, vídeos, canciones y todo lo que tenga que ver con la lectura y la literatura, especialmente con la literatura infantil y juvenil. Participa con tus comentarios y sugerencias y síguenos.

miércoles, 15 de febrero de 2012

ANTONIO MACHADO Y BAEZA. CIEN AÑOS DE UN ENCUENTRO

Otro de los grandes focos de interés de la literatura en este año 2012 y, por supuesto, una oportunidad inmejorable para festejar nuestras señas de identidad. Antonio Machado es una de las figuras cumbre de nuestra cultura y su vinculación con Baeza es muy profunda y se siente aún cercana al contemplar el mar de olivos que pudo ver el poeta, o cuando se visita el aula donde trabajó el maestro, o al admirar su arquitectura y caminar las mismas calles por donde anduvo el paseante melancólico sufriendo su soledad.
Desde la posición privilegiada de quien ha podido conocer estos lugares que habitó Machado y trabajar junto a maestros y maestras que han sido profundos conocedores, a veces apasionados, de su vida y obra, no podemos dejar de recomendar una visita a esta bella ciudad, joya del renacimiento del Sur, y acercarse al imaginario del autor de los Proverbios y cantares.
El próximo 22 de febrero será el acto académico de inauguración oficial del Centenario en el Paraninfo de la Antigua Universidad de Baeza-Instituto “Santísima Trinidad” y abrirá sus puertas la exposición temporal ANTONIO MACHADO Y BAEZA: HISTORIA, CULTURA, ARTE Y LITERATURA, en la Sala de Exposiciones de la sede del Ayuntamiento de Baeza (Prado de la Cárcel).
Desde ese día y hasta el Congreso Internacional Conmemorativo ANTONIO MACHADO Y ANDALUCÍA
habrá multitud de actividades de las que trataremos de ir dando cuenta.
Belin

CONTINUARÁ 

No hay comentarios: