BIENVENIDA


En este blog nos contaremos cosas de la biblioteca del cole y hablaremos de libros, vídeos, canciones y todo lo que tenga que ver con la lectura y la literatura, especialmente con la literatura infantil y juvenil. Participa con tus comentarios y sugerencias y síguenos.

miércoles, 23 de mayo de 2012

FERIA DEL LIBRO 2012 EN JAÉN




Desde el próximo día 25 de mayo podremos visitar la Feria del Libro instalada en el Paseo de las bicicletas. Este año la conferencia inaugural corre a cargo de Manuel Rivas, en el salón de actos de la Biblioteca Pública Provincial, a las 7 de la tarde del viernes 25 y forma parte del calendario de actividades del Centro Andaluz de las Letras para la ocasión
En esta edición tenemos la novedad del I certamen de relato corto en sus dos categorías, juvenil y general, a iniciativa de la Asociación de librerías y papelerías.
El programa incluye algunas actividades, pocas, relativas a la literatura infantil y juvenil, como la presentación del libro Un corazón que no cojea del cuentacuentos Pepepérez, una publicación ampliamente comentada en este blog en la entrada homónima, editado por el propio autor con motivo de sus veinticinco años viviendo del cuento. El libro está ilustrado por un montón de amigas y amigos, entre ellos paisanos como Inés Vilpi, Inés Ávalos o Nono Granero. También hay algo de teatro infantil a cargo de la Universidad Popular, pero en nuestra opinión la presencia de la LIJ en la Feria es bastante escasa, poco imaginativa y con lagunas considerables. Haríamos bien en echar un vistazo a lo que se programa en otras ferias y tratar de enriquecer la nuestra, salvando todas las distancias en cuanto a recursos e infraestructuras.

No hay comentarios: