BIENVENIDA


En este blog nos contaremos cosas de la biblioteca del cole y hablaremos de libros, vídeos, canciones y todo lo que tenga que ver con la lectura y la literatura, especialmente con la literatura infantil y juvenil. Participa con tus comentarios y sugerencias y síguenos.

viernes, 18 de febrero de 2011

DÍA DE ANDALUCÍA (2)

Una de las formas de celebrar el día de Andalucía es recordar a nuestros paisanos ilustres, hombres y mujeres que han destacado en todos los campos: el arte, la ciencia, las humanidades... Sería interminable la lista de personajes pero valga como muestra este botón, uno de los andaluces más universales, Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso, más conocido por Pablo Picasso, pintor y escultor malagueño y uno de los fundadores del cubismo hace ahora un siglo. Fue un artista polifacético, con una obra muy extensa que abordó además otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la cerámica, la escenografía y el vestuario para montajes teatrales.
Una de sus obras más conocidas es el Guernica, un cuadro realizado con motivo del bombardeo de la localidad de Guernica por parte de la Legión Cóndor del ejército alemán el 26 de abril de 1937, un cuadro que simboliza todo el horror de la guerra y la tragedia de la muerte de muchas víctimas inocentes.

No hay comentarios: