BIENVENIDA


En este blog nos contaremos cosas de la biblioteca del cole y hablaremos de libros, vídeos, canciones y todo lo que tenga que ver con la lectura y la literatura, especialmente con la literatura infantil y juvenil. Participa con tus comentarios y sugerencias y síguenos.

viernes, 25 de marzo de 2011

DIA MUNDIAL DEL TEATRO

Tampoco podíamos olvidar el día mundial del teatro que se celebra el próximo 27 de marzo, otra de las disciplinas artísticas que han aportado mucho a la literatura y a la escuela. Sería muy extenso escribir aquí sobre los beneficios de la expresión dramática en los programas educativos o sobre la cantidad de joyas de la literatura universal que tienen que ver con el género dramático; todo ello por citar sólo dos de entre las muchas razones que explican el interés de las bibliotecas escolares en el teatro. Tiempo habrá de ir desmenuzando pero para empezar podemos visitar estos enlaces:
http://www.josecanas.com/
http://tecnicasdramaticas.blogspot.com/
Y como tampoco podía faltar, un vídeo que tiene que ver con el teatro claro, una compañía cuyo trabajo es sorprendente y que hemos tenido la ocasión de poder admirar en vivo en el pasado Titirimundi, una cita anual muy recomendable, por cierto.
Girovago& Rondella Family Theatre  Manoviva

No hay comentarios: