BIENVENIDA


En este blog nos contaremos cosas de la biblioteca del cole y hablaremos de libros, vídeos, canciones y todo lo que tenga que ver con la lectura y la literatura, especialmente con la literatura infantil y juvenil. Participa con tus comentarios y sugerencias y síguenos.

jueves, 21 de abril de 2011

DÍA DEL LIBRO

Este año el Día del Libro nos pilla de vacaciones pero a la vuelta lo vamos a celebrar a lo grande con toda una semana llena de actividades un poco diferentes de las habituales (nuestra Matiné Literaria, la reapertura de la biblioteca, una sesión con la ilustradora Inés Vilpi... ) y la visita de Los Comenius.
De momento le rendimos homenaje al libro con este vídeo de la editorial Tara books que nos muestra el proceso artesanal de creación de La vida nocturna de los árboles, la última adquisición de nuestra biblioteca.

El libro está editado en España en la colección de Arte de FAKTORÍA K donde hay un rincón destacado para libros selectos, únicos, especiales, libros producidos con la dedicación, la delicadeza y la intensidad del alma, no exentos de un considerable esfuerzo físico, libros manipulados por expertos artesanos. Con la edición limitada y numerada de “Animalario, arte de la India,”, FAKTORÍA K tendía un puente cultural con Tara Books. A esa obra se suma ahora “La vida nocturna de los árboles”, en el que Arumugam -Míster A para los amigos- y su equipo de impresores, obsequian a los lectores con un trabajo de calidad impecable.
En este 2011, Año Internacional de los Bosques, “La vida nocturna de los árboles”, galardonado con el Premio Nuevos Horizontes en la Feria Internacional del Libro de Bolonia (2008), nos propone un acercamiento a la mitología y a la naturaleza.

Y como no podía faltar en este día una referencia a Cervantes aquí tenéis este curioso proyecto:


Otra referencia a la entrega anual del Premio Cervantes que el año 2010 ha sido otorgado a Ana Mª Matute, una autora que ha dedicado parte de su ingenio y su esfuerzo a la literatura infantil y juvenil
 Otra a William Shakespeare
Y otra a Inca Garcilaso de la Vega


Continuará

2 comentarios:

Juani dijo...

¡Feliz día del Libro maestro! y muchas gracias por estos regalos.

pepines dijo...

Gracias a tí por disfrutarlos. Relájate con ellos ahora que puedes, que te esperan unos días apretadillos (si podemos ayudarte ya sabes donde estamos)