BIENVENIDA


En este blog nos contaremos cosas de la biblioteca del cole y hablaremos de libros, vídeos, canciones y todo lo que tenga que ver con la lectura y la literatura, especialmente con la literatura infantil y juvenil. Participa con tus comentarios y sugerencias y síguenos.

miércoles, 11 de enero de 2012

ANIVERSARIO Mª ELENA WALSH

fotografía de Sara Facio
Ayer se cumplió un año de la muerte de esta gran escritora y música argentina, poeta (¿poetisa?), cantautora, novelista, dramaturga y guionista de T.V. Su extensa obra, tanto para adultos como para niños ha tenido  gran reconocimiento y difusión y constituye una fuente inagotable de recursos para quienes trabajamos en la educación de las niñas y los niños. Sus canciones han sido versionadas por Rosa León, Luis Aguilé, Joan Manuel Serrat, Claudina y Alberto Gambino, Mercedes Sosa... y pueden escucharse también en las voces de miles y miles de personas grandes y chicas, a ambos lados del océano.
Para conocer un poco más sobre su vida:






Y aquí os dejo una de sus canciones infantiles más populares
En el canal Encuentro, canal educativo y cultural del Ministerio de Educación de Argentina del que ya hemos hecho referencia en este blog, le rinden cumplido homenaje en su Canal Pakapaka con una extensa muestra de vídeos basados en algunos de sus poemas y canciones.

    4 comentarios:

    José Luis Cano Palomin dijo...

    Gracias por el recordatorio y los enlaces :)
    Te sugiero leas este artículo que me está haciendo pensar bastante:
    http://dpto.educacion.navarra.es/bibliotecasescolares/blitz_files/Blitzverde2%20cas.pdf

    pepines dijo...

    Ya conozco el documento. Toda la colección Blitz es interesante, en nuestra biblioteca la tenemos en soporte papel y admitimos usuarios foráneos.
    Por cierto ¿en qué sentido te está haciendo pensar?

    José Luis Cano Palomino dijo...

    Hola:
    Pues estaría bien echarle un ojo a esa colección y de paso a la bibilioteca :)
    Me hace pensar y repensar en que día a día en el cole observo que sigue generalizada la falta de análisis sobre los diferentes modos de aprendizaje de la lectura y sobre los resultados que se obtienen con ellos... y eso que tenemos series larguísimas (hasta la ESO que es el último escalón inclusivo) para hacer hasta análisis estadísticos :(
    Por cierto, espero comentarios tuyos en mi blog ;)
    Un abrazo

    Unknown dijo...

    Maria Elena Walsh me chiflaba de pequeña y me dura hasta el día de hoy. Sus historias siempre me parecieron muy graciosas y ocurrentes.
    Qué gusto encontrármela por aquí, cuántos recuerdos.