BIENVENIDA


En este blog nos contaremos cosas de la biblioteca del cole y hablaremos de libros, vídeos, canciones y todo lo que tenga que ver con la lectura y la literatura, especialmente con la literatura infantil y juvenil. Participa con tus comentarios y sugerencias y síguenos.

martes, 31 de enero de 2012

PROYECTO GRIMM

 
Éste vídeo es un ejemplo de los primeros resultados de una interesante experiencia que tiene todavía por delante un largo camino que recorrer antes de llegar a su colorín colorado.

El Proyecto Grimm es una iniciativa internacional de narradores europeos dentro de una colaboración con FEST, a raiz del encuentro celebrado en Toledo este verano y del que dimos cuenta en este blog en su momento (PINCHA AQUÍ) El motivo es celebrar en el 2012 el bicentenario de la primera publicación de los “Cuentos para la infancia y el hogar” por Jacob y Wilhelm Grimm (1812).

Los propósitos y las metas del proyecto son:
• Celebrar el rico patrimonio y tradición de los cuentos de los Grimm
• Promover la narración oral en vivo como una forma de arte independiente en Europa y en el mundo
• Crear un proyecto multicultural para narradores de todo el mundo, unidos por la herencia común de cuentos conocidos
• Promover proyectos de narración oral bilingües o multilingües con la colaboración de narradores que hablan diferentes idiomas
• Celebrar las amplias raíces culturales y conexiones de los cuentos de los Grimm y sus muchas variantes, tanto tradicionales como modernas
• Experimentar con nuevos estilos de narración y técnicas tanto de forma individual como conjunta
• Crear un espacio virtual para la promoción y la educación, tanto en el asunto particular de los cuentos de los Grimm como en el arte de la narración oral

Todo ésto y mucho más podéis leer acerca del Proyecto Grimm en la propia página del proyecto en castellano
También en el sitio que ha creado la asociación de narradoras y narradores ANIN para el mismo proyecto

Y por supuesto en  
el blog de este proyecto tan sugerente que coordina Zalka Csenge Virág,  La Señorita de Muchos Colores, una narradora nacida en Hungría que cuenta en tres idiomas con soltura: húngaro, inglés y castellano. (Me recuerda a alguien... aunque creo que en vez de húngaro contaba en checo) En él se irán recogiendo todas las producciones e informaciones de interés.

3 comentarios:

José Luis Cano Palomino dijo...

Gracias por la información y por los enlaces :)
Salu2

Mo Alfonsel dijo...

Pepickuuuu!!! Ahoj!!! To je strasne zajimave!!! To taky musime s tim neco delat! Treba, co ty na to, ze bychom vypraveli spolecne nejakou pohadku jako "Kabat"??? :-D To bychom mohli jet do Plzni do Mestanske kavarny a vypravet a vypravet a hezky se bavit tam!!! Moc se na to tesim!!! Dekujeme za uzasny blog! :-)))
Mo. Pampeliskovata :-)

pepines dijo...

Ahoj!! Cómo mola lo de Plzni en el Mestanske kavarny. Seguro que los Grimm recogieron alguna historia de por allí, aver si la encontramos y nos la preparamos.